Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia - Plan 2019
Perfil de egreso.
PRESENTACIÓN
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias Genéricas:
-
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias Específicas:
1. Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
-
Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.
-
Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN
El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotécnia podrá desenvolverse en:
-
Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
-
Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
-
Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
-
Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
-
Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
-
Unidades estrategias de negocios propias.
OCUPACIONES PROFESIONALES
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:
-
Director comercial.
-
Gerente de mercadotecnia.
-
Gerente de publicidad y promoción.
-
Asesor en desarrollo de negocios.
-
Analista de mercado.
-
Gerente a nivel administrativo.
-
Coordinador de marca.
-
Desarrollo e innovación de nuevos productos.
-
Analista de precios.
-
Coordinador de finanzas comerciales.
-
Coordinador de logística y distribución.
-
Community manager.
-
Desarrollador de contenido.
-
Supervisor comercial.
-
Gerente de ventas.
-
Coordinador de servicio al cliente.
-
Director de su propia empresa.
Mapa cuatrimestral