Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia - Plan 2019

Inicio / Oferta educativa / Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia - Plan 2019

Perfil de egreso.

 

PRESENTACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 

Competencias Genéricas: 

  • Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

 

Competencias Específicas: 

1. Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

  1. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.

  2. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

     

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotécnia podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.

  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.

  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.

  • Empresas encargadas de  suministrar servicios especializados en mercadotecnia.

  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.

  • Unidades estrategias de negocios propias.

 

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:

  • Director comercial.

  • Gerente de mercadotecnia.

  • Gerente de publicidad y promoción.

  • Asesor en desarrollo de negocios.

  • Analista de mercado.

  • Gerente a nivel administrativo.

  • Coordinador de marca.

  • Desarrollo e innovación de nuevos productos.

  • Analista de precios.

  • Coordinador de finanzas comerciales.

  • Coordinador de logística y distribución.

  • Community manager.

  • Desarrollador de contenido.

  • Supervisor comercial.

  • Gerente de ventas.

  • Coordinador de servicio al cliente.

  • Director de su propia empresa.


Mapa cuatrimestral