TSU en Administración Área Capital Humano - Plan 2017

Inicio / Oferta educativa / TSU en Administración Área Capital Humano - Plan 2017

PRESENTACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Administración área Capital Humano cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 

Competencias Genéricas: 

  • Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y gerenciales para comunicarse en un segundo idioma.

 

Competencias Específicas: 

1. Administrar los recursos de las organizaciones, mediante la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas de planeación estratégica, financieras, mercadotecnia y gestión de calidad para contribuir a su desarrollo económico, social y ambiental y de su entorno.

  1. Formular la planeación estratégica organizacional haciendo uso de técnicas de diagnóstico, aplicación de los procesos administrativo y mercadológico para la optimización de recursos.
  2. Evaluar la información financiera integral utilizando técnicas de registro contable y métodos de análisis financiero para la toma de decisiones.
  3. Implementar sistemas de calidad a través de la aplicación de normas y estándares nacionales e internacionales, con un enfoque sustentable para el desarrollo de la organización y de su entorno.

 

2. Administrar el capital humano, mediante los procesos de planeación, reclutamiento, selección, desarrollo y evaluación del factor humano, con apego al marco legal vigente para contribuir al logro de los objetivos organizacionales.

  1. Proveer el capital humano competente mediante técnicas y herramientas de planeación y descripción de puestos, así como procesos de reclutamiento, para ocupar los puestos requeridos en la organización.
  2. Desarrollar el capital humano de la organización mediante el establecimiento de las condiciones laborales, con base en la normatividad vigente, y los procesos de inducción, capacitación y evaluación del desempeño, para incrementar el sentido de pertenencia y la productividad.

 

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Administración área Capital Humano, podrá desenvolverse en:

  • Empresas públicas y privadas.
  • Empresas grandes, medianas y microempresas.
  • Empresas de consultoría en materia de capital humano.
  • Instituciones privadas sin fines de lucro.
  • Instituciones no gubernamentales.
  • Instituciones especializadas en capital humano.
  • Su propia empresa.

 

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Técnico Superior Universitario en Administración área Capital Humano podrá desempeñarse como:

  • Coordinador de reclutamiento y selección.
  • Coordinador de capacitación y adiestramiento.
  • Analista de nóminas.
  • Consultor de organizaciones en área capital humano.
  • Coordinador de áreas de capital humano.
  • Analista de gestión de la calidad.
  • Diseñador de puestos de trabajos.
  • Analista de procesos.
  • Coordinador de Procesos de Certificación laboral.
  • Analista de Sistemas de evaluación de personal.
  • Coordinador de programas de Seguridad e Higiene.

Mapa cuatrimestral


  Nosotros
Logo UTLP

La Universidad Tecnológica de La Paz forma parte del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas.

  Redes Sociales
  Contáctanos

Col. Fracc. Camino Real.
Calle sin nombre, sin número.
C.P. 23088.
La Paz, Baja California Sur, México.

Tel : 612-13-83040
Mail : infoutlp@utlp.edu.mx

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.