Inicio / Noticias / UTLP FORTALECE SEGUIMIENTO DE...

UTLP FORTALECE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

09.10.2017     Administrador

Tomando en cuenta que el seguimiento de egresados tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad de la educación, la UTLP participó activamente en una capacitación sobre el nuevo sistema de seguimiento de egresados el cual será aplicable a las Universidades Tecnológicas de todo el país, así lo reveló el Rector el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes.

La capacitación del Sistema de Información de Estudio y Seguimiento de Egresados (SIESE) se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, en donde se desarrollaron mesas de trabajo sobre el manejo del sistema.

El SIESE se caracteriza por integrar datos particulares de cada egresado con la finalidad de ubicarlos rápidamente y realizar el debido seguimiento a través de encuestas, mismas que a su vez se encuentran vinculadas automáticamente con el sistema, permitiendo visualizar distintos indicadores como la colocación de egresados y la pertinencia de carreras en el Estado.

Finalmente el Rector comentó que en la Universidad Tecnológica de La Paz el seguimiento oportuno de egresados es de suma importancia ya que permite conocer su desempeño en el mercado laboral así como la pertinencia de la carrera de la cual egresó el estudiante.