Inicio / Noticias / Se celebra el Festival del Chi...

Se celebra el Festival del Chile en Nogada 2024 en la Universidad Tecnológica de La Paz

08.10.2024     WebMaster

El Festival del Chile en Nogada, celebrado el pasado viernes 4 de octubre en la Universidad Tecnológica de La Paz, fue un verdadero éxito culinario. Organizado por los estudiantes de la carrera de Gastronomía, el evento reunió a la comunidad universitaria para disfrutar de una de las joyas de la cocina mexicana: el emblemático chile en nogada.

Desde las 5:00 pm, los asistentes pudieron degustar esta delicia preparada con esmero, con un chile relleno de carne, cubierto de la tradicional salsa de nogada y coronado con granada fresca. Acompañado de guarniciones de arroz y verduras, y maridado con un vaso de vino tinto, la experiencia fue un festín para los sentidos.

El evento no solo fue un homenaje a nuestras tradiciones gastronómicas, sino también una oportunidad para que los estudiantes demostraran su talento y pasión por la cocina.

Fue una tarde que deleitó paladares y unió a la comunidad en torno a la cultura y el buen comer.