Inicio / Noticias / La Universidad Tecnológica for...

La Universidad Tecnológica fortalece sus procesos con la implementación del SIAPOA.

27.01.2016     Administrador

• Se capacitó al personal administrativo en el SIAPOA, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de sus procesos. M.C. Allan Alexander Amador Cervantes.

Con el propósito de fortalecer el trabajo que realiza el personal administrativo de la Universidad Tecnológica de la Paz, se brindó un curso de capacitación en el Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual (SIAPOA). M.C. Allan Alexander Amador Cervantes.

El SIAPOA, es un sistema que permite la generación automática de reportes alineados con la información de todas las áreas que conforman la Universidad Tecnológica y que además facilitará en gran medida los ejercicios de planeación a corto, mediano y largo plazo para establecer metas y dar seguimiento al cumplimiento de las mismas, dijo el Rector.

Además comentó que el SIAPOA ya es utilizado por algunas instituciones de educación superior públicas en México, pero la nuestra será la primera Universidad Tecnológica en implementarlo en el país.

El contar con un Sistema Integral y Administración del Programa Operativo Anual permite reducir el tiempo de elaboración de los programas, aumentando la calidad en sus procesos.