Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotécnica - Plan 2019

Inicio / Oferta educativa / Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotécnica - Plan 2019

Perfil de egreso.

 

PRESENTACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 

Competencias Genéricas: 

  • Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

 

Competencias Específicas: 

1. Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

  1. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.

  2. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

     

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotécnia podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.

  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.

  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.

  • Empresas encargadas de  suministrar servicios especializados en mercadotecnia.

  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.

  • Unidades estrategias de negocios propias.

 

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:

  • Director comercial.

  • Gerente de mercadotecnia.

  • Gerente de publicidad y promoción.

  • Asesor en desarrollo de negocios.

  • Analista de mercado.

  • Gerente a nivel administrativo.

  • Coordinador de marca.

  • Desarrollo e innovación de nuevos productos.

  • Analista de precios.

  • Coordinador de finanzas comerciales.

  • Coordinador de logística y distribución.

  • Community manager.

  • Desarrollador de contenido.

  • Supervisor comercial.

  • Gerente de ventas.

  • Coordinador de servicio al cliente.

  • Director de su propia empresa.


Mapa cuatrimestral


  Nosotros

La Universidad Tecnológica de La Paz forma parte del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas.

  Redes Sociales
  Contáctanos

Col. Fracc. Camino Real.
Calle sin nombre, sin número.
C.P. 23088.
La Paz, Baja California Sur, México.

Tel : 612-12-11092
Mail : vruiz@utlp.edu.mx

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Horas.