Inicio / Noticias / Primer Concurso Nacional de In...

25.11.2016     Administrador

En el marco de las actividades de los festejos del XXV Aniversario de las Universidades Tecnológicas, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en conjunto con la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca realizó el “Primer Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas” en el cual la Universidad Tecnológica de La Paz participó exitosamente logrando pasar a la etapa final, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad, Lic. Allan Alexander Amador Cervantes.

El objetivo del concurso es el fortalecer las competencias innovadoras, creativas empresariales y sociales generadas por alumnos de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual se desarrolló en tres grandes categorías: 1.-Proyecto Social, 2.- Innovación en Productos y Servicios y 3.-Emprendimiento Tecnológico, considerando una primera eliminatoria a nivel nacional quienes por consecuencia pasarían a la etapa final, misma que tuvo sede en la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca.

La Universidad Tecnológica de La Paz, participó en la categoría de: Proyecto Social denominado “Miel Orgánica, San Bartolo”, el cual es un proyecto desarrollado por los alumnos de la carrera de Ing. En Desarrollo de Negocios: Uzeta Cantú Raúl y Geraldo Angulo Abraham que busca incentivar la economía del lugar y generar una disminución en la necesidad de su gente de migrar a otros sitios en busca de sustento económico, logrando estar entre los 21 mejores proyectos dentro de más de 150 participantes a nivel nacional.

“El día de hoy terminó una de las más grandes experiencias que hemos tenido, el haber sido parte de CONIES nos llena de orgullo y satisfacción al haber clasificado entre los 21 mejores proyectos del país de entre un total de 150 y a su vez es una motivación para nosotros ya que entregamos todo en la competencia junto a grandes proyectos que tiene un futuro prometedor”, comentaron los alumnos.