Inicio / Noticias / La Universidad Tecnológica ref...

La Universidad Tecnológica refuerza internacionalización con la Universidad Austral de Chile.

29.01.2016     Administrador

• Se firmará un convenio entre la Universidad Tecnológica y la Universidad Austral de Chile para la carrera de Mantenimiento Industrial. M.C. Allan Alexander Amador Cervantes.

Con el propósito de fortalecer la internacionalización de la Universidad Tecnológica, se firmará un convenio de Movilidad Estudiantil con la Universidad Austral de Chile para la carrera de Ing. En Mantenimiento Industrial.

Esta Universidad chilena cuenta con un sistema similar al nuestro incluyendo la doble titulación (Técnico Superior Universitario, Ingenierías y Licenciaturas) además de ofrecer la carrera de Mantenimiento Industrial, lo que nos permite reforzar la relación internacional, dijo el Rector.

El maestro Mario Brito de la Universidad Austral de Chile sostuvo un acercamiento con los alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial con la finalidad de concretar los acuerdos que tendrán como objetivo en este programa, además de realizar un recorrido por las instalaciones de esta Universidad.

La movilidad estudiantil internacional es uno de los principales referentes de los procesos y estrategias de cooperación educativa y, además de ser expresión directa de la colaboración entre instituciones y estructuras gubernamentales, también se constituye como elemento importante del conjunto de políticas educativas en materia de internacionalización de la educación superior y colaboración en materia de desarrollo.